Este es un plato delicioso y sencillo de preparar. Podría decir que es uno de mis preferidos.
Cuando uno viaja a otro país, siempre existe el miedo a lo desconocido, por lo que el primer día que vas a un restaurante pides algo suave o similar a lo que estás acostumbrado a comer en tu país.
Si bien, el Lomo saltado es un plato de la gastronomía peruana, sus ingredientes son ingredientes comunes o básicos, nada extraños, por lo que le encantará a cualquier persona que tenga la oportunidad de probarlo.
En la semana suelo consumir mucha carne de res, tomate, cebolla, arroz, papas fritas; y estos son los ingredientes principales de este plato. Por lo que a continuación Cuchara Peruana les trae la RECETA, son cinco pasos muy sencillos que podrás hacer en tu casa y disfrutar de un jugoso Lomo Saltado y una buena compañía.
Elaboración para 6 personas
INGREDIENTES
1 1/2 Kilo de Lomo o de pechuga de pollo
1 1/2 Kilo de papa blanca
4 Cebollas rojas medianas
2 Tomates grandes
1 Ají verde
2 Cucharadas de cilantro
1 Cucharada de ajos
1/4 de taza de vino
3 Cucharadas de sillau
1 Cucharada de mantequilla
Caldo de carne
Comino
Sal y pimienta
Aceite
PREPARACIÓN
- Cortar la papa a lo largo, secarla bien y freír en abundante aceite.
- Cortar la carne o el pollo en rectángulos de 2 cm aproximadamente, sazonar con sal, pimienta, comino, ajos y sellar en aceite.
- Cortar la cebolla en julianas algo anchas (el corazón de la cebolla no se utiliza ya que es muy fuerte) y freír en otro sartén hasta que estén un poco lacias, pero crocantes. Agregar el ají cortado en tiras delgadas.
- Mezclar la cebolla con la carne o el pollo y el jugo que suelta, añadir salsa inglesa, los tomates cortados en cuartos sin semillas, el vino, el sillau y un poco de caldo.
- Al final agregar la mantequilla y el cilantro picado. Mezclar bien y servir acompañado de arroz y papas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario