Durante mi estadía en Perú, me enteré que dicho país está dividido en tres zonas: la costa, la selva y la sierra. Hoy les voy a hablar sobre la comida de la costa del norte, más específicamente de los platos que se preparan en las ciudades de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
La comida norteña cada vez coge más fuerza y crece día a día. La gastronomía de esa zona del país es reconocida gracias a los frescos cebiches; un claro ejemplo es el chinguirito, una especie de cebiche a base de pescado guitarra, seco, salado y deshilachado y sazonado con limón, pimienta, cebolla y ají molido.
Las yucas fritas, las conchas a la parmesana y los chifles (platanitos) son infaltables en la comida norteña, así mismo, la jalea mixta de pescados y mariscos acompañada de yucas fritas.
En general, en todas las zonas del Perú se puede disfrutar de deliciosos platos y a precios muy cómodos. Como les dije anteriormente, cada zona tiene su gastronomía, ustedes son los encargados de elegir sus platos favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario